jueves, 22 de enero de 2009

Y un Japonés??


Restaurante Japonés Kyoto. Teléfono 928 247 260. C/ Barcelona 13. 35006 Las Palmas de Gran Canaria.
Sencillamente es un sitio para todos los públicos, tanto para los que nunca han comido japo como para los paladares más acostumbrados. Sin duda han dado el campanazo ofertando un menú de martes a viernes sólo a mediodía por solo 9.45€!!! Ojo!! La cocina cierra a las 15.30h

Te sirven unos entrantes singulares que casi parecen un plato más. Tienes bastante variedad donde elegir y el precio no se ha divorciado de la calidad, no incluye postre. El menú es generoso, abundante y muy bien preparado, por lo que difícilmente te irás con apetito de allí.

A mí me parece una buena alternativa para comer algo distinto entre semana y varías un poquillo.
Pero claro… tiene su talón de Aquiles… el espacio es reducido, bien distribuido con un grupo de camareros/as muy correctos y rápidos. El ambiente no está sobrecargado… la gente almuerza y charla sin llegar a ser estridente, tampoco lleves exceso de equipaje…. Chaqueta, bolso grande, maletín… porque aumenta un poco la incomodidad. Una vez en la mesa o minibarra… te desconectas fácilmente.
Pero NO TIENE ZONA DE NO FUMADORES, así que cuidado si quieren ir con niños...

La comida viene en un cuenco con estancos para cada cosa, por lo que es bastante cómodo usar los palillos o cubiertos, como prefieras.
Antes era más fácil llegar y comer… ahora tienes que reservar, sobre todo si van tres o más personas.
Yo sugiero:
Sushi (bolitas de arroz con atún, salmón o pescado blanco que a ver quién adivina qué es porque está buenísimo), Tempura (verduras rebozadas), Tori Teriyaki (pollo horneado en tiras con salsa japonesa) y la sopa de algas, en serio, muy buena. De postres ni idea porque llego a esa parte como un luchador de SUMO.

Prueben a ver que tal.

12 comentarios:

  1. hola! ya vi tu recomendación al Tokio.... creo saber quien te descubrió ese sitio tan estupendo para pasar un ratito agradable entre semana. Y como me he aficionado a los japos hay va el que para mi es por el momento mi prefe: no sé si conoces el Sakura junto a la estación de guaguas. Si no, merece la pena que lo pruebes y despues introducirlo en este blog tan completito. Es algo más caro que el tokio pero puedes comer hasta reventar porque la comida va pasando junto a la mesa por una cinta y tu vas cogiendo de todo lo que te apetezca o te de curiosidad. Es limpio, luminoso, tranquilo, amplio(sin sensación de agobio como te puede pasar en el tokio) incluye postre, con calidad, los camarero son encantadores e instructivos aunque algunos no entiendan mucho el español y no se puede fumar ( no estaría mal que destacaras este dato -fumador/no fumador- por si queremos llevar a los niños o simplemente porque no nos apetece comer con el vicio ajena pegando en la nariz y como consecuencia no para de estornudar y sonarnos encima de la comida de los colegas con los que queremos compartir un ratito chachi). El único inconveniente a la cinta es que te puedes agobiar si te sientas de frente a ella y ves venir todos los platos, así que prefiero sentarme de espalda y cazar al vuelo lo que me gusta. A mediodia sentarte en la cinta está en torno a los 12 euros y por la noche es más caro. También tiene una zona donde te puedes sentar y pedir a la carta, además de los reservados donde puedes disfrutar de más intimidad.
    Como ves domino este restaurante porque se podría decir que casi estoy afiliada. Bueno a lo mejor ya lo conoces y yo te he metido el masque. Besito grande

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todavia sin poner algo interesante? Que pasa con las fotos y los cachivaches? Que quieres? Cebarnos? Haces publicidad de esos sitios? Te pagan o invitan? A ver si varias un poco el tema porque estas flojo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que alguien no ha entendido que esto está empezando... y que todo irá llegando.. advierto que los comentarios fuera de tono o no relacionados con el blog no serán publicados... Ahora.. siempre cuando algo te aburre o no te gusta... simplemente no lo veas.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Más japos...
    Le diría a la anónima que se pasara por el restaurante (no recuerdo el nombre) que está en frente de los malogrados Royal... También tiene cinta y un menú por 15 euros... A mi juicio la calidad es mejor. Conozco el de San Telmo. Éste presenta mejor elaboración en los platos y algo que no cumple el otro, la raciones calentitas, llegan calentitas, de verdad. El sushi está fresco y algo de postre también entra... En fin, te lo recomiendo.
    Chao...

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Parece que no lo entiendes. Quiero ayudarte. En serio. Que esto salga bien. De ahi mis comentarios. Podria insultar. Podria pasar. Pero de que sirve? De nada. Ademas yo no soy asi. Tambien puedo como tu dices pasar y no volver. Y seguro que esto saldria igual sin mi. Asi por lo menos me divierto y hago algo util.

    ResponderEliminar
  6. Buenas... una cosilla, como resulta que recibo los comentarios anónimos no se de donde provienen, mis comentarios se refieren a lo que NO hay publicado y he tenido que rechazar por ... (mejor lo dejamos así), no tiene nada que ver con lo que hay publicado. Así que gracias y a seguir cebándonos que en Navidad les tengo un regalito...

    ResponderEliminar
  7. Uyuyuy cómo se pone la cosa... ¿habrá finalmente lucha en el barro? mmm... De todos modos no te preocupes, le da caché al blog tener un tocapelotas oficial... parece que la caña le da a uno más hambre y te dan ganas de ir a un japo... y de paso pedirle al camarero que te enseñe a usar una katana...
    Sigo prefiriendo, primero, los japos con tatami, y segundo, poder pedir lo que yo quiera, no esperar a que la cinta me traiga lo que decida el cocinero. Ya sé que tu post no iba por ahí, pero bienvenido a los blogs, a la libertad de expresión, y al mundo de los lectores esquizofrénicos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el recibimiento, de momento resulta gracioso.... lo de la katana no es mala idea, entonces guardo las estrellas ninja... total.. tenían las puntas partidas...

    ResponderEliminar
  9. Oye como me conoces y lo mio es la comida, eso es lo que tiene ser buena de boca... Lo del Japo, muy buena idea, pero creo que ya conoces uno en los queridos apartamento astoria "El Fuji", también de lo mejorcito de las Palmas para darse un gustazo saboreando la comida japonesa.

    ResponderEliminar
  10. umm arjjhjggg...qué ricooo, comida japonesa...yo siempre he ido al sakura que está en c/ néstor de la torre.muy caro y muy bueno. el otro día me dijeron de uno en el que el cocinero te preparaba la comida delante tuya y te tiraba las tortillas francesas directamente a la boca..jajaja, hay que ir solamente por el espectáculo. Me encanta la comida oriental, y nos hemos comprado la olla de bambú para cocinar al vapor...muy sana, muy recomendable, pero incoveniente, es que se enfría pronto la comida una vez la sacas del fuego..pero seguiré practicando y os contaré.Ánimo primi, que bueno, esto parece un foro de gran hermano, con polémica y todo!! esto está reparado, a que sí.. ely.

    ResponderEliminar
  11. Para mí el Kyoto (calle Barcelona) es uno de los mejores calidad-precio, sobre todo por su menú de mediodía. Siempre está lleno y hay que reservar. Por eso, si un día se despistan, les ofrezco la alternativa del Tokyo, que está en Secretario Artiles con Franchy Roca (si no recuerdo mal).
    En cuanto a los restaurantes de cinta, sin duda el mejor para mí es el Shintori (frente a los Royal). Nada que ver con el Sakura IV de San Telmo, que deja mucho que desear en cuanto a variedad, cantidad y precio. Peor me pareció el Samurai II, en Bernardo de la Torre 108, que para que te saquen un nigiri sushi tardan horas.
    El Zen (calle Venegas) me parece normalito. El Fuji está bien, aunque un poco caro para las raciones. El Kamakura (calle Galileo) está bien, aunque el cocinero tiene cierta tendencia a pasarse con el wasabi.
    Los Sakura en general me parecen bastante mediocres. Me falta por probar el Sushi Masa de Las Coloradas, que me han dicho que es el mejor, aunque también que es bastante salado.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues, he vuelto por aquí despues de un tiempo a ver como va esto, y se confirma lo que tenía que pasar...


    HA MUERTO.

    Larga vida al blog!

    ResponderEliminar