lunes, 19 de enero de 2009

Vino TInto Don César


Don Cérsar es una de esos vinos que después de beberse medio supermercado y haber pagado más de la cuenta por alguna botella con denominación de origen por todos conocida, sorprende. Sí, esta es la palabra. Sorprende.
Dentro del capítulo de jóvenes, Don César te propone un jugoso caldo de Logroño, porque así lo atestigua su Registro Sanitario, lleno de frescura para acompañar el aperitivo, el primer plato, el segundo y hasta terminar la sobremesa. En nariz es sencillo pero le puedes adivinar frutas rojas maduras. Total ausencia de madera roble.
En boca, algo afrutado de entrada y al final, dejando un postgusto agradable que no enfada a nadie. Su paso es, evidentemente, corto al ser cosecha. Pero lo que más llama la atención es su precio: 1'50 euros, sí, un euro y medio. Sólo lo encontrarás en Al Campo, en la zona de los vinos baratos. No tiene etiqueta, ni denominación de origen. Únicamente una sencilla tira con lo que la ley marca. Recomiendo para acompañar quesos de cualquier tipo, carnes asadas, barbacoas y patés. Es el vino ideal para el consumo diario, tanto por su calidad como por su precio (más económico que un refresco gaseoso...)
Prueben a servirlo en copas bonitas y dar a gustar sin contar primero lo que ha costado ni el etiquetado…
Crivigo lo recomienda acompañado de tomate casero y un huevecito cuajaito... buena idea!

4 comentarios:

  1. umm,,, me encanta!!!, tendremos que probar ese vinito...una receta rápida y sencilla que te saca de un apuro para un picoteo, y acompañada de un vino de esos sería: en una cazuela de barro, poner tomate canario picado en rodajas(bastante), queso provolone(del mercadona) que viene en un paquetito ya individual, y un poquito de orégano, y al horno o al microondas... rico rico...ahi va eso...

    ResponderEliminar
  2. Buena idea esa de las copas bonitas...

    Nunca lo he hecho... me pregunto qué diría la gente...

    Foto guapa...

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo comro este vino, por muchas razones ,creo que yá sean comentado ,una de ellas que el vino esta muy bien precio-calidad y si no dices que vale ese dinero se puede mirar con mejores ojos......Es un vino suave para comer de diario, y para almorzar sin el peligro de que suba a la cabeza....Lo compro por cajas....!

    ResponderEliminar
  4. Pues el jueves pasado me llevé las últimas botellas.
    ¿Se habrá terminado? Porque sería una pena.

    Por cierto, ¿alguien tiene idea de por qué ahora me sabe áspero en el paladar y con un cierto sabor a medicina o metal?

    Soy fumador desde hace muchos años y hasta ahora no había notado esta sensación. Aunque la verdad es que me pasa tambien con otros vinos de más caché.

    Gracias.

    ResponderEliminar